Cinco prácticas para fortalecer la relación médico-pacienteUn nuevo estudio escrito por Donna Zulman y Abraham Verghese de Stanford Medicine comparte cinco prácticas que dicen pueden "mejorar la presencia del médico y la conexión significativa con los pacientes en el encuentro clínico". Su investigación, publicada en JAMA , describe la aplicación para los siguientes ejercicios basados en evidencia. Ellos escriben que:
• Prepararse con intención requiere "preparación personalizada para el paciente" y "tomarse un momento para hacer una pausa y concentrarse" antes del encuentro clínico. Estos dos componentes son críticos para la presencia del médico y facilitarán "una conexión más inmediata con el paciente".
• Escuchar atenta y completamente , específicamente evitando interrupciones y usando un lenguaje corporal abierto y receptivo y posicionamiento, apoyará la "construcción de relaciones, confianza y satisfacción del paciente con el tratamiento". • Acordar lo que más importa "está en el centro de la atención humanista centrada en el paciente y, cuando se logra temprano en la visita, ayuda a preparar el escenario para encuentros significativos". • Conectarse con la historia del paciente requiere considerar las "circunstancias personales que influyen en la salud del paciente" que "crea una atmósfera de presencia compartida". Además, reconocer los esfuerzos y éxitos de un paciente de manera genuina y positiva está "asociado con resultados positivos para la salud del paciente". • La exploración de las señales emocionales se logra leyendo las señales verbales y no verbales de un paciente, "provocando las emociones del paciente a través de preguntas y reflejando y validando las percepciones de las emociones del paciente". Estos ejercicios están "asociados con resultados positivos para el paciente, incluida la satisfacción del paciente, el cumplimiento de la cita y el aprendizaje de la información transmitida". Fuente: https://stanfordmedicine25.stanford.edu/blog/archive/2020/five-practices-to-strengthen.htmlEl contenido de este Blog es solo informativo y sin fines de lucro
|
|